lunes, 8 de junio de 2009

Tener TODO sentir TODO

Hace unos días hablando con alguien muy cercano a mí, decíamos que la tristeza, la molestia, el sufrimiento, todo eso que consideramos ENTRE COMILLAS malo, es necesario para apreciar lo bueno porque si lo bueno fuera lo constante entonces nada tendria sentido pq lo tendríamos todo sin mover un dedo y asi no se aprecia la vida.
Aprecias la alegria y la felicidad poruqe es lo opuesto a la tristeza y al dolor, apreciamos el sol cuando hay frio y apreiamos el frio cuando hay demasiado sol... y es con este ejemplo del clima que me acabo de dar cuenta que efectivamente no todos aprecian las cosas cuando estan ahi a la mano, NO SABEMOS APRENDER DE LA EXPERIENCIA AJENA, y eso esta mal porque somos seres pensantes deberiamos no cometer los mismos errores una y otra y otra vez.
Un amigo que he aprendido a apreciar un monton en poco tiempo me decia el otro día, que uando uno sabe cual es su problema y no hae nada por arreglarlo entones se es tanto, si tu no sabes cuál es el problema no tienes cómo arreglarlo porque esta fuera de tu alcanza, y obviamente yo lo entiendo y el tiene razon, pero es un consejo muy bueno al que tp le hago caso, no siempre...
Sin embargo poco a poco estoy tratabndo d aprender a vivir de las experiencias de otras personas, efectivamente se necesita frialdad mental MUCHA, pero se puede lograr, en algunos aspectos al menos.
Es duro aprender de los demás, teniendo en cuenta que ellos deben sufrirlo para que tu lo aprendas. Hay dos personas a las que quiero agradecerles, anonimamente hasta donde se puede, porque si ellos leen esto sabrán quienes son: les agradezo compartir conmigo en parte la perdida del ser que por conocimiento general es el mas importante en nuestras vidas; me aterra el día aquel en que suceda, ME ATERRA más alla de las palabras, y es un día en el que no quiero pensar, pero es este sentiemiento el que me impulsa a al menos intentar ser una mejor hija, una mejor mujer, una mejor persona, tanto para ellos (mis padres) como para mi misma.
Hace mas o menos un año me prometí a mí misma dejar de hacer cosas de las que me arrepentiré y empezar a correr mas riesgos, divertirme más, no pensar un futuro incierto que no se si llegará pero siempre siendo la mejor persona que humanamente se pueda ser; hasta el momento todo va bien y todo ha salido bien. Soy una persona que me gustaría conocer, y es completamente cierto lo que dicen de que para gustar hayq eu empezar por uno mismo, ahora falta el resto, pero lo mas importante ya esta! y una vez q lo logras, la gente EXTRAORDINARIA por la que siempre esperaste llega a tu vida, y la gente EXTRAORDINARIA que siempre estuve, toma papeles mas importantes.
Hoy sentí ganas de llorar como dice la canción, pero me dormiré con ganas de amanecer soñando nuevamente.

No hay comentarios.: