martes, 10 de julio de 2007

A mis sapos y dragones, a mis Homeros (Simpsons)

A todos aquellos que alguna vez supieron hundirme cual Titanic, supieron llevar todo lo que yo entregue y dejarlo hundido en lo mas profundo, en un lugar a donde tuve que ir a rescatarlo y quedarme hundida con todos mis sentimientos maltratados.
A todos aquellos que yo escogí, a todos aquellos q me escogieron, a los que me encontré, a los que me encontraron, a todos mis pendejos parte de una colección que tal vez no debió existir pero de la que no me arrepiento.
A todos aquellos que supieron jugar bien, a los que no jugaron con reglas, a los que se aprovecharon del novato, a los que no se aprovecharon; a algunos que ahora quiero a algunos que no, y a los que fue un uso mutuo.
A los que quedaron como amigos, a los que empezaron como amigos, los que en ningún momento dejaron de serlo; a los que terminaron bien, a los que terminaron mal; los que aun quiero, a los que ya no, a los que me importan, a los que ya no existen en mi; a los q fueron pendejos sin mi ayuda, a los que lo fueron con mi ayuda, los que aconseje, los que me aconsejaron, con los q participe, con los que no; los que me explicaban, los que me hacían entender, los que no se entendían ni ellos mismos, los que no me entendían a mi; los que me aguantaban, los que no podían conmigo, los solo amigos, los amigos y mas.
A los que son mi familia, sobre todo a mi papa (que ha sido el que mas me ha entregado sabiduría sobre los XY) por todo su amor y sus ganas de que sepa bien lo que hago antes de hacerlo pq me ama.
A todos los hombres en mi vida.
Les agradezco toda la data. La informacion, las experiencias, los consejos, la amistad y el cariño, aun con los esfuerzos y todo lo que nos costo llegar a donde estamos (y adonde estoy con cada uno de ustedes).

En principio borraron mi capacidad de confianza en uds casi permanentemente, infringieron un daño quasi insolucionable al convertir mi concepto de hombre en “ser pendejo que goza de sentimientos congelados y se alimento de los tibios sentimientos de una mujer ilusionada” , extirparon, contándome sus hazañas o haciéndome parte de ellas, toda capacidad de ilusionarme realmente, sin embargo con el tiempo algunos me demostraron que como amigos uds son mucho mas que como hombres en si, y empecé a tratarlos así y aprendí aceptarlos tal cual son, y aprendí que un pendejo cambia una sola vez en su vida (y que puede ser permanente o momentáneo el cambio), y que cuando tienen una amiga de verdad la saben apreciar la saben cuidar y la saben respetar.
Eso ultimo me enseñó a creer en Uds. Además de cómo amigos como hombres. Y asi empecé a tener fe en que ese momento o persona q los cambiaba en algún momento podría ser yo... lo cual devino en la recuperación de mi capacidad de ilusionamiento, lo que le permitió a muchos (a aquellos que no tenían un concepto de amistad como los anteriores) volver a hundirme cual Titanic; pero en el camino hacia abajo y hacia arriba y hacia debajo de nuevo y hacia arriba tb, aprendí que:

Para superar un tema, lograr dejarlo ir para que ya no vuelva mas, debemos tocar fondo pero fondo fondo, porque cuando uno toca fondo es más fácil impulsarse para volver a salir, mientras que salir del medio de la piscina, a veces es mas difícil o al menos mas trabajosos, claro que el riesgo de daños permanentes es menor, pero tocando fondo CREEME q a esa piscina no vuelves ni a mirarla.

Aprender a decir que no te abre igual numero de puertas que decir que si; decir que no genera una necesidad, que lleva al ser humano a buscar el si, como dice la canción que de Arjona, DILE QUE NO Y ...DEJA LA PUERTA ABIERTA.

Entre otras cosas demás interesantes que serán motivos de mas entradas en el blog; aprendí que tener un amigo HOMBRE y SOLO COMO AMIGO es un activo difícil de perder, y difícil de comparar!!!.... es básico, son los mejores consejeros, los mas sinceros y los mejores confidentes.

Encuentro, hombres en mi vida, hoy en uds maestros que me enseñaron a vivir, a crecer, a pensar como uds, cambiaron mi mente para amoldarse a su pensamiento y me transformaron en una muy buena consejera, muy buena confidente, buena amiga, la mas acertada dueña de la verdad sobre lo que uds piensan; lo único que no lograron enseñarme es como AUTO aplicarlo, y por eso tome muchas veces decisiones erróneas, caminos sinuosos, zonas de derrumbe, carreteras en construcción, etc. como ruta. Me hice heridas, cortes, moretones; y ahora son costras y cicatrices que me avisan del peligro....pero aun así llegado el momento puedo equivocarme en el consejo cuando es para mi, con nadie mas me equivoco solo cuando es para mi; suena poco justo, pero ha sido asi por un buen tiempo ya.

Ha llegado el momento de la tesis final, EL es mi tesis final, todo el tiempo invertido sufrido cicatrizado llorado... SOBRE TODO LLORADO van a valer la pena es hoy (o a partir de hoy). Es momento de poner en practica todo lo aprendido, todo lo ganado todo el conocimiento adquirido y todo el conocimiento robado, las experiencias, buenas y malas, todo lo que los hombres de mi vida me han entregado, lo que mi padre me ha enseñado, lo que me ha hecho conocer, lo que todos los demás aludidos han aportado para la parte que ellos han formado de la persona que hoy por hoy soy; hoy me toca asimilar la información, organizarla y plasmarla en la realidad siguiendo un plan estratégico armado en una década de recopilación de data.

Es momento de hacer que valgan la pena: tantas lagrimas, tantas risas, tantos nervios, tantos tragos amargos, tantos consejos bien dados, tanta amistad, tantos sapos y dragones que encontrar, tantos hombres en mi vida que recordar.


PD: Hombres en mi vida y no hombres de mi vida (como la pela) pq el hombre de mi vida ya compro esa placa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprender a decir que no te abre igual numero de puertas que decir que si; decir que no genera una necesidad, que lleva al ser humano a buscar el si, como dice la canción que de Arjona, DILE QUE NO Y ...DEJA LA PUERTA ABIERTA.

aprende aprendeeeee
q tan dificil puede ser un nO!
q hago con mi shrek!

necesito
tiempo y espacio
dos palabras q para mi
HOY
son igual a desesperacion e histeria!
pero antes de despedirme
BRAVO!
a todas esas heridas, cortes y cicatrices q hoy me dan a cachetas la verdad!

se despide _ quien va aprendiendo a decir nO!

Anónimo dijo...

xq a veces cuando nos enamoramos hacemos cosas q SABEMOS no son correctas. SABEMOS q estamos haciendo MAL. y si pensamos con logica OBVIAMENTE NO LO HARIAMOS, pero acaso pensamos? acaso nos damos cuenta q podemos acosar al otro ser y en ves de traerlo a nosotros alejarlo mas?? acaso nos damos cuenta de eso? xq seguimos embarrandola cuando o q realmente keremos es darle paz al otro ser, y lo q keremos es q vuelva y darle felicidad y ser felices.
Es q acaso debomos ponerle un cerebro al corazon?? xq necesitamos q otras personas razonen x nosotros cuando bien nosotros mismos podemos ver en lo q estamos fallando?? o es q no keremos ver en lo q es tamos fallando??? pero si es asi, pues entonces ESTAMOS MAL CHOLA como me dicen a mi... para darle paz a otra persona empecemos x nosotros, si lo seeeeeeeee es dificl muy dificil creo q la causa fundamental es el egoismo q todos los humanos tenemos xq si nos ponemos a pensar , estamos haciendo mal estamos pensando solo en nuestro deseo... y asi no son las cosas... x mas q keramos lo mejor para el otro... tb sin kererlo estamos siendo egoistas.. estamos errando
mmm
creo q esto sirve
asi q
ahi vamos
paciencia
buen humor y menos egoismo
gracias conciencia
si a ti me refiero
beZo

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.